Esta mañana los alumnos de primero del colegio Pablo Picasso de Manilva han podido conocer de cerca a diferentes animales, gracias a la iniciativa que se ha desarrollado en la plaza de la Vendimia, como nos informaba el edil Daniel Muñoz, que ha estado presente durante el desarrollo de la actividad.

La idea ha partido de Ana de la chica, madre de una alumna del centro, que propuso al tutor de su hija que los pequeños pudieran conocer a animales de granja, ya que la mayoría no están familiarizados con ellos.

De esta manera, la plaza de la Vendimia, ha recibido a un pony, cabras, patos, gallinas o un loro, entre otros. Todos estos animales han sido cedidos para la ocasión por diferentes vecinos de la localidad.

La delegación de educación se ha encargado de la logística del evento y ha colaborado también con un taller de pintacaras sobre animales.
Antonio Ortiz, profesor del centro de enseñanza, nos hablaba de los objetivos de esta actividad.

Los pequeños, que han disfrutado mucho durante estas horas, se mostraban muy satisfechos de haber podido acercarse a estas especies que nos acompañan a diario.