El pasado 30 de enero tuvo lugar la celebración del Día de la Paz en nuestro centro (Ceip Pablo Picasso) y en colaboración con el Ceip San Luis de Sabinillas y Ceip Maicandil de nuestra localidad. Todos los miembros de la comunidad educativa se calzaron las zapatillas para participar en una carrera solidaria con el fin de dar visibilidad a todos aquellos niños y niñas que se encuentran ahora mismo en situaciones vulnerables debido a guerras, hambrunas, etc. Esta carrera se celebró en colaboración con la ONG «Save the Children», la cual nos proporcionó todo el material necesario. Gracias también a la colaboración del Ayuntamiento de Manilva, esta carrera pudimos celebrarla en nuestro caso por los alrededores de la localidad, aprovechando así toda la Calle Mar hasta la Plaza de la Vendimia.
Del mismo modo, a nivel de centro se llevaron a cabo otras actividades relevantes como la creación del mural «¡Que llueva la paz!, en el que participaron niños desde los 3 años hasta 6º; y la nueva elección de los Mini Nobel de la Paz que , al igual que el curso pasado, pretendía premiar y hacer visibles a todos aquellos niños y niñas que promueven la resolución de conflictos en sus clases y ayudan a sus compañeros.
Todas estas propuestas forman parte del trabajo conjunto realizado por los tres centros de la localidad a través del programa Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, y más concretamente a la coordinadora del Ceip Pablo Picasso (Virginia Fernández), del Ceip Maicandil (Laura González ) y el Ceip San Luis de Sabinillas (Cristina Mª Ferrer).