Acerca de Dirección

Este autor aún no ha llenado ningún detalle.
Dirección ha escrito 91 entradas.

UNIENDO CAPACIDADES. Celebramos la diversidad

Por |2022-12-21T21:10:13+02:0021/12/2022|

3 DE DICIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Este día hemos querido dar visibilidad a las capacidades diferentes con personas que nos han mostrado que no solo hay una manera de hacer las cosas, sino muchas y diversas. Gracias a la Asociación LUISANA no solo hemos dado luz a diferentes maneras de comunicarnos, percibir el mundo o vivir nuestro día a día, sino que además hemos conocido la asociación a la que irá destinado el dinero del mercadillo solidario que nuestros niños y niñas hará posible con sus creaciones artísticas. Unimos capacidades. Estamos vinculados. Hemos celebrado que somos ÚNICOS, [...]

25N. La Flor de la Igualdad.

Por |2022-12-21T20:41:49+02:0021/12/2022|

El 25 de Noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los alumnos y alumnas del colegio crearon la flor de la Tolerancia 0 contra la violencia machista, inundando de mensajes de respeto, cariño y empatía el centro escolar. https://www.youtube.com/watch?v=SG0LsEWKNVk El día culminó con el baile de la canción de la Igualdad. https://www.youtube.com/watch?v=rdSDYp91mjY  

16N. Día del Flamenco.

Por |2022-12-07T22:40:49+02:0007/12/2022|

El colegio Pablo Picasso disfrutó de las actuaciones de la Peña Flamenca de Manilva dentro de las actividades programadas para la celebración del Día del Flamenco. El alumnado visitó la Casa de Los Torres, sede de la Peña presidida por Pepe García. Por razones meteorológicas, en lugar del 16, fuimos el día 23. Allí, Eva Cabrera, realizó una introducción a los conceptos básicos; así como, un taller de palmas que entusiasmó a nuestros/as alumnos/as. Además, hubo cante a cargo de Emi "la del mellizo", Pepe García, Nina Ledesma e Inma López; a la guitarra, Javier Pineda "Potajito"; a la caja, José [...]

Consumo responsable de agua.

Por |2022-11-29T23:43:37+02:0029/11/2022|

   El pasado 4 de noviembre el alumnado de 3º de primaria disfutó de una charla a cargo de Hidralia. Durante la misma, recibieron formación sobre el ciclo urbano del agua así como trabajaron valores de responsabilidad y conciación de hacer un buen uso.   Para finalizar, realizaron distintas actividades por medio de un taller donde se aprovechó la motivación que conlleva la interacción virtual con la ponente.   Todo ello fue coordinado por Enrique, que también forma parte de la familia de Hidralia.      

Exhibición de patinaje en el Picasso.

Por |2022-11-22T14:38:39+02:0022/11/2022|

El día 18 de octubre pudimos disfrutar del espectáculo de patinaje en línea a cargo de las alumnas de la academia de Jenni Smith, Jenni’s Skating Academy de Manilva. La maestría sobre los patines de Martina, Amy y María sorprendió a todo el alumnado de nuestro centro. Realizaron tres pases en una mañana lúdica dónde  aunaron el baile con una disciplina deportiva tan técnica y espectacular. https://youtu.be/K7ewfQy71nA ¡Aquí os dejamos el vídeo para que disfrutéis tanto como los que tuvimos la suerte de verlo en directo!

21 mayo. Día Internacional de la Diversidad Cultural.

Por |2022-06-27T23:36:51+02:0017/05/2022|

El 21 de mayo es el DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL. Con motivo de esta efeméride, el jueves, 19; el viernes, 20 y el lunes 23 se celebra en el colegio una serie de actividades organizadas por la maestra de ATAL, Lourdes. Desde el visionado de cortos hasta señalar en un mapamundi las distintas nacionalidades que existen entre nuestros/as alumnos/as; disfrutaremos de una propuesta que favorece la adaptación e integración del alumnado de origen extranjero y la convivencia entre iguales. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Ir al principio