3 DE DICIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este día hemos querido dar visibilidad a las capacidades diferentes con personas que nos han mostrado que no solo hay una manera de hacer las cosas, sino muchas y diversas. Gracias a la Asociación LUISANA no solo hemos dado luz a diferentes maneras de comunicarnos, percibir el mundo o vivir nuestro día a día, sino que además hemos conocido la asociación a la que irá destinado el dinero del mercadillo solidario que nuestros niños y niñas hará posible con sus creaciones artísticas. Unimos capacidades. Estamos vinculados. Hemos celebrado que somos ÚNICOS, DIFERENTES Y CAPACES.

En INFANTIL la seño Sara ha contado a los peques la historia de Elmer en un cuentacuentos con la mesa de luz. Hemos descubierto que Elmer era único e irrepetible y que sus amigos y amigas celebran con él que nuestras diferencias nos hacen aún más especiales. Después, cada uno de nuestros niños y niñas ha contribuido a montar un gran mural colaborativo a modo de puzzle para convertir a nuestro gigante Elmer blanco (dibujado gracias a la ayuda de la seño de prácticas Eva) en un Elmer de colores. ¡Fíjate en la gran creación!

Las clases de 1º CICLO han recibido la visita de Cristóbal, nuestro conserje, el maestro Fernando (especialista en audición y lenguaje) y Marina, terapeuta ocupacional de la asociación LUISANA. Juntos hemos conocido cómo Cristóbal, que posee una discapacidad auditiva, se comunica y vive su día a día con sus capacidades extraordinarias. Hemos aprendido Lengua de Signos y practicado con el alfabeto dactilológico. Además, hemos descubierto lo importante que es la lectura labial para las personas que así lo necesitan y nos hemos puesto un signo para nuestro nombre. ¿Tienes tú ya el tuyo?

 

En SEGUNDO CICLO nos han acompañado la seño Sara, Carmen, pedagoga de LUISANA, y Ángel. Gracias a él, que posee una discapacidad visual, hemos descubierto las capacidades extraordinarias que le permiten hacer una vida independiente y feliz cada día. Ángel es un claro ejemplo de superación para todos. Hace campeonatos nacionales de hípica, corre maratones y está pensando incluso en hacer paracaidismo próximamente. Nos ha enseñado que con estrategias para comunicrase y desenvolverse cada día, con apoyo de las personas que nos rodean y con confianza en uno mismo y en nuestras capacidades, todo es posible.

 

 

 

 

 

 

 

Por último, nuestros niñas y niñas de 3º CICLO han recibido al maestro Jose, Lucía, trabajadora social de LUISANA, Esther, logopeda de LUISANA, y Patricia. Juntos han escuchado el emocionante testimonio de Patricia, que, además de ser una mujer valiente y soñadora, es una persona con Síndrome de Down. Hemos aprendido con ella el valor del compañerismo, del apoyo de todos y todas y de la belleza y el enriquecimiento que existen en la diversidad. Nos ha enseñado que todos y todas somos diferentes y que todos merecemos respeto, amor, confianza y oportunidades.